Conclusión

Conclusiones

El efecto Doppler ha sido de gran importancia para la ciencia del mundo, ya que gracias a él los científicos han podido determinar con qué velocidad los astros se alejan y acercan de nosotros.

Una consecuencia de la expansión del espacio es que la longitud de onda de la luz crece en la misma proporción y por lo tanto su frecuencia disminuye. Como la energía de la luz (de los fotones) depende exclusivamente de su frecuencia, a medida que el Universo se expande, la luz va perdiendo energía, pasando progresivamente a medida que el tiempo transcurre hacia el rojo, infrarrojo, micro ondas, y consecuentemente enfriándose.

 La contribución mayor de Hubble consiste en haber determinado las distancias a esas galaxias, por medio de la observación de ciertas estrellas variables, encontrando una correlación muy simple: a mayor distancia corresponde una mayor velocidad aparente de alejamiento o recesión.

La teoria del Big Bang desmuestra que nuestro Universo se encuentra  en expansión, alejandose un cuerpo celestre con respecto a otro, cada vez más.

Publicado por: Pamela Fernández Calvo